¿Cómo sé si mi shilajit es puro? ¡Vamos, averigüémoslo!

¿Cómo comprobar la pureza del Shilajit?
El shilajit auténtico suele ser una sustancia resinosa de color oscuro que varía desde marrón oscuro hasta negro. Tiene una textura pegajosa y puede volverse más sólido a bajas temperaturas. La consistencia debe ser uniforme y sin impurezas visibles.
 
 
1. La prueba de temperatura

El shilajit auténtico debe ser soluble en agua. Puedes probar disolviendo una pequeña cantidad en agua tibia o caliente. Debe disolverse completamente, dejando un líquido oscuro.

Para realizar esta prueba, puedes tomar un pequeño trozo de shilajit y exponerlo a diferentes temperaturas. Primero, mantenlo en un lugar cálido durante un rato y observa si se ablanda. Si es así, entonces el shilajit que tienes es puro. Luego, coge el mismo trozo y guárdalo en el frigorífico un rato. Si se endurece y se vuelve quebradizo entonces sabrás que tienes shilajit puro. Además, si lo golpeas con algo duro, se romperá en pedazos como el cristal. Esta prueba debería responder a su consulta sobre cómo comprobar la pureza del shilajit. De lo contrario, puedes realizar algunas pruebas más para confirmar su autenticidad.

 

2. La prueba de solubilidad

El Shilajit reacciona de manera diferente y cambia de forma cuando se expone a diferentes temperaturas. Si guardas el shilajit en un lugar cálido, se ablandará. De manera similar, cuando lo guardas en un lugar frío, el shilajit auténtico se endurecerá y se volverá quebradizo.

Esta es otra forma de probar la pureza de tu shilajit. El shilajit sin adulterar es aproximadamente entre un 98% y un 100% soluble. Este es un truco muy sencillo y sólo necesitas tomar un vaso de agua tibia o leche. Agregue un pequeño trozo de shilajit y vea si se disuelve. El shilajit real se disolverá por completo en unos pocos minutos y hará que el agua o el líquido adquiera un color dorado o rojizo.

Además, lo que puedes hacer es beber lentamente este líquido. Mientras lo bebes, frota tu lengua en el paladar. Si sientes una textura arenosa o arenosa en la boca mientras bebes shilajit, significa que no se ha disuelto por completo. Esto, a su vez, significa que el shilajit no es puro. O es shilajit imitado, es de baja calidad o se le han añadido rellenos.

 

3. La prueba de quemado

Si cómo puedo saber si mi shilajit es puro es una pregunta que todavía te preocupa, entonces prueba la prueba de quema. Tome un pequeño trozo de shilajit y use una vela o un soplete para quemarlo.

El shilajit real y auténtico no arde. El shilajit puro, cuando se calienta, comenzará a burbujear y producirá cenizas.

 

4. Prueba de alcalinidad y acidez

La siguiente prueba de nuestra lista sobre cómo comprobar la pureza del shilajit son estas dos pruebas. Aunque un poco complicadas, estas pruebas son una excelente manera de comprobar la pureza del shilajit.

Necesitas disolver 2 partes de shilajit en 100 partes de agua. Revuelva esto vigorosamente durante unos 10 a 15 minutos. Después de unos 15 minutos, el shilajit debería disolverse completamente a temperatura ambiente. Prepare un total de dos lotes de esto y agréguelos a dos recipientes de vidrio transparente separados.

Ahora, en el primer recipiente de vidrio, agrega bicarbonato de sodio en cantidades generosas y revuelve bien la mezcla. Después de agregar bicarbonato de sodio, la solución no debe cambiar de color. Si es así, el shilajit que tienes no es puro.

Ahora, agrega un poco de vinagre al segundo recipiente de vidrio y revuélvelo. Déjelo reposar por un tiempo. Al cabo de unos 30 minutos, el color de la solución comenzará a aclararse. Verás un color más claro en la parte superior de la solución y en el fondo del vaso observarás una textura brumosa. Si esto no sucede, lo más probable es que tu shilajit sea impuro.

 

5. Sabor y Olor

El shilajit auténtico tiene un sabor amargo y un olor característico. Aunque el sabor puede ser desagradable para algunas personas, es un indicio de su autenticidad.

¿A qué huele el shilajit?
Oler shilajit es también una de las formas de comprobar su pureza. El shilajit puro tiene un olor muy distintivo y profundo. Herbal, picante, ahumado y parecido al alquitrán: así es como mejor se puede describir el olor del shilajit.

Tome shilajit, manténgalo a unos centímetros de su nariz y huélalo. Si obtienes un aroma como el descrito anteriormente, el shilajit es puro.

Aquí te contamos cómo comprobar la pureza del shilajit. Espero haber respondido a tu pregunta de cómo saber si mi shilajit es puro. Sin embargo, estas pruebas sólo se pueden realizar después de haber comprado shilajit. Pero también debes tener cuidado de dónde compras tu shilajit.

¿Dónde puedo conseguir Shilajit original?
Origen y fuente confiable: El mejor lugar para comprar shilajit sería de un proveedor que tenga experiencia en la venta de productos tan exclusivos.

Compra shilajit de fuentes confiables y reputadas. Asegúrate de que el producto provenga de regiones conocidas por producir shilajit auténtico, como el Himalaya, el Tíbet o el Cáucaso.

Etiquetado y certificaciones: Verifica el etiquetado del producto. Debe indicar claramente que es shilajit y proporcionar información sobre el origen y las certificaciones, si las hubiera. Busca sellos de autenticidad o certificaciones de calidad.

 

lapielesagiaEl Shilajit: Un Tesoro Natural para la Salud y el Bienestar

lapielesagiaDonde comprar Shilajit

Galería de imágenes y fotografías relacionadas con el Shilajit

5/5 - (13 votos)
Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!